INGREDIENTES:
1 Bandeja de callos del mercadona (trae los callos y la pata de ternera)
4 manitas de cerdo
250 gr Jamón natural en taquitos
1 Rebanada de pan
1 cebolla
1 diente de ajo
1 Vasito de vino blanco o coñac
Pimentón dulce y picante
(A la que le guste el morro puede echarlo)
Aceite de oliva
PREPARACION:
Poner a cocer por un lado las patas y por otro los callos cortados al gusto de tamaño, las patas 20 min. en la olla aproximadamente y los callos unos 45 minutos, escurrir reservando el caldo de las patas, cuando estas enfrien picar y quitar los huesos. Mezclar las patas y los callos en una pota.
En una sartén poner un poco de aceite de oliva y freir la rebanada de pan y el diente de ajo entero y cuando ambas cosas esten doraditas se ponen en un mortero con la sal, se machaca muy muy bien y se añade el vino blanco.
En el mismo aceite se pone a pochar la cebolla bien picadita, cuando esté bien pochada echar 2 cucharadas de pimentón dulce y una de picante (las 3 dulce para la que no quiera picante), revolver bien para que se deshaga el pimentón e ir añadiendo la mezcla del mortero, a continuacion los tacos de jamón para que se rehoguen, cuando ya estén hechos, toda esta salsa se echa por encima de los callos y se revuelve.
Ya mezclado todo, se coge el agua de las patas que se reservó y se va agregando hasta cubrirlos, se echan 2 pastillas de caldo de carne y un poco de sal y cocer bien, por lo menos durante una hora.
By Alicia Picos
Yo no eché pastilla de caldo de carne, sustituí por un poco de caldo natural y una cucharada sopera rasa de sal. Sustituí el pimentón picante (no tenía) por una guindilla. La mezcla final la dejé como una hora y cuarto a fuego medio/bajo y revolviendo de vez en cuando. Riquísimos!!!!!!!!!!.
ResponderEliminar