INGREDIENTES
1 paquete de galletas maría
mantequilla fundida
150 gr. de chocolate negro
150gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
1 litro de nata líquida
1/2 litro de leche y un chorrín más
3 sobres de cuajada
75 gr. de azúcar
ELABORACION
MASA
Se trituran a polvo las galletas, se ponen en un bol y se les añade un chorrín de leche, muy poca. Se añade también la mantequilla fundida (como una cucharada y si hace falta se funde más).
Se mezcla todo hasta hacer una pasta blandita y se pone en la base de un molde desmontable (fundamental que lo sea) de unos 24cm. y se extiende bien con los nudillos.
IMPORTANTE !! Se debe colocar el molde en un lugar donde no se vaya a mover durante el proceso de elaboración y el tiempo que necesita de reposo antes de meter en la nevera.
CREMAS
En un bol se mezcla bien la nata con el medio litro de leche y a continuación se separa en 6 partes iguales (dos para cada crema).
Para la crema de chocolate negro se pone al fuego una de las 6 partes con el chocolate en trozos y 50 gr. de azúcar hasta que hierva, removiéndolo bien con las varillas para que no se pegue y esperamos a que vuelva a hervir.
En otra de las 6 partes se disuelve un sobre de cuajada, se remueve bien para que no forme grumos y se añade a la mezcla que tenemos en el fuego y sin dejar de remover se espera a que empiece a hervir de nuevo.
Se vierte en el molde y preparamos tranquilamente (para que dé tiempo a cuajar un poquito la primera) la segunda crema, de igual manera que la anterior, pero con el chocolate con leche y 25 gr. de azúcar.
Hay que tener cuidado para que las capas no se resbalen al cortarlas así que rasgamos suavemente la superficie de la capa de chocolate negro con un tenedor, superficialmente, cuidadon de no hundir mucho el tenedor porque entonces se mezclarían.
Ponemos un cucharon o garcilla boca abajo para verter la crema sobre la otra y haciendo círculos al principio para que caiga más despacio y no traspase la capa de chocolate negro.
Se elabora la crema de chocolate blanco al igual que las anteriores, pero sin nada de azúcar.
Hacemos de nuevo las rayitas con el tenedor en la base de chocolate con leche con mucho cuidado y vertemos la capa de chocolate blanco con el cucharón igual que antes.
Ya está terminada, pero la dejamos en la encimera para que no haya riesgo de que se mezclen las capas al moverla al menos 1 hora.
Luego ya la podemos meter en la nevera por lo menos 5 horas antes de desmoldarla.
Se puede decorar por encima con virutas de chocolate, cacao en polvo tamizado....... etc.....
by Fulgencia la bailona