TARTA DE FRESA
Ingredientes:
para la base75 gr. de mantequilla
15 galletas tipo maría
para la mousse
2 yogures naturales
1 ó 2 cucharadas soperas de azúcar
500 gr. de fresas
150 ml. de leche
7 hojas de gelatina
para la cobertura
100gr. de mermelada de fresa (adjunto receta más abajo)
3 cucharadas soperas de agua
1 hoja de gelatina
Preparación:
Lo primero de todo decir que es un postre para hacer mejor el dia anterior. Y también que si vais a hacer la mermelada de la cobertura, mejor empezar por ella para que enfríe mientras se prepara el cuerpo de la tarta. Merece la pena hacerla, es fácil y queda riquísima.
Se trituran las galletas con la picadora , añadimos la mantequilla y mezclamos formando una pasta que repartiremos en el fondo y como un par de dedos en las paredes de un molde desmontable. Reservamos en la nevera.
En un bol ponemos las fresas troceadas con una cucharada sopera de azúcar y los yogures. Trituramos y añadimos otra cucharada de azúcar si lo vemos necesario, dependiendo del dulzor de las fresas.
Ponemos a hidratar en agua las hojas de gelatina.
En un cazo calentamos la leche, introducimos la gelatina bien escurrida, mezclamos y cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Vertemos en el bol mezclando bien todo y lo echamos en el molde encima d la galleta. Llevamos de nuevo a la nevera a que cuaje bien.
Hidratamos la hoja de gelatina para hacer la cobertura.
En un cazo calentamos la mermelada (*) el agua y la gelatina escurrida. Mezclamos y cuando empiece a hervir apagamos el fuego.
Cuando temple la cobertura la repartimos sobre la tarta y volvemos a llevar a la nevera.
Cuando esté bien sólida desmoldamos y decoramos con fresas naturales.
(*) Mermelada de fresa (utilizar para la receta la que sea necesaria)
500 gr. de fresas
250 gr. de azúcar
el zumo de un limón
Se lavan las fresas, se trocean y se ponen en un bol junto con el azúcar y el zumo de limón. Es IMPORTANTE que el bol sea hondo porque se hace en el microondas y la fruta con el azúcar cogerá mucha temperatura y puede rebosar.
Se deja reposar una media hora para que macere bien.
Metemos en el microondas 10 m. a potencia media, unos 500 w. o si no especifica a la mitad de la numeración que marque. Hay que estar pendiente de que no rebose, aunque a esta potencia lo normal es no haya problemas.
Después lo sacamos del microondas y vemos que ya tiene una textura de fruta cocida. Lo removemos todo un poco y trituramos al gusto con un tenedor.
Volvemos a introducirlo en el microondas otro 5 m. para terminar, pero ahora ya a máxima potencia, vigilando también. La fruta ya se oscurece y la textura es más densa.
Se deja enfriar o templar antes de echarla sobre el mousse. Al enfriar se espesa un poco más.
by Fulgencia la bailona
No hay comentarios:
Publicar un comentario